Versículo para hoy:

domingo, 25 de noviembre de 2018

NOVIEMBRE 25

“¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de gracia, gracia a ella”. Zacarías 4:7.

En este momento un monte de dificultad, de apuro o de necesidad puede estar en nuestro camino, y la razón natural no ve paso por encima, al través o alrededor de él. Venga la fe, e inmediatamente el monte desaparece y se hace llanura. Pero primeramente la fe tiene que oír la palabra del Señor: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”. Esta verdad grande es de primera necesidad cuando salimos al encuentro de las pruebas insuperables de la vida.

Veo que no puedo hacer nada y que toda confianza en los hombres es vanidad. “No con ejército”. Veo que no se puede confiar en ninguno de los medios visibles, pero que el poder está en el Espíritu invisible. Sólo Dios puede obrar, y los hombres y los medios no tienen que ser contados. Si en verdad el Dios Todopoderoso cuida de los intereses de su pueblo, entonces los montes grandes son nada. Él puede remover mundos como los muchachos juegan con pelotas o las lanzan con los pies. Él puede conceder este poder. Si el Señor me manda que remueva un Alpe, lo puedo hacer en su nombre. Puede ser un gran monte, pero aun ante mi flaqueza será reducido a llanura; porque el Señor lo ha dicho: ¿De qué temeré si Dios está por mí?

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.