Versículo para hoy:

martes, 17 de abril de 2018

Pensar en lo que no pensamos - Pr. Salvador Dellutri

El encuentro que lo transforma todo - Nancy DeMoss de Wolgemuth



ABRIL 17

“Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos pacificará con él”. Proverbios 16:7.

Tengo que procurar que mis amigos agraden al Señor. Aun entonces, tendré enemigos; y tal vez, tanto más ciertamente porque procuro hacer lo que es recto. ¡Pero qué promesa es esta! El Señor hará que la ira del hombre le acarree alabanza, y la apaciguará para que no me aflija.

Él puede constreñir a un enemigo a desistir de dañarme, aunque tenga tales deseos. Esto hizo con Labán, que siguió a Jacob, pero no se atrevió a tocarle. O puede dominar la ira del enemigo y hacerle amigable, como hizo con Esaú, que encontró a Jacob como hermano, aunque Jacob había temido que le matara a él y a su familia. El Señor también puede convertir un adversario furioso en un hermano en Cristo, y un colaborador, como hizo con Saulo de Tarso. ¡Oh, que hiciese eso en todo caso donde aparece un espíritu perseguidor!

¡Gozoso es el hombre cuyos enemigos son hechos para con él como los leones para Daniel en el foso, mansos y sociables! Cuando me encuentre con la muerte, que es llamada “el último enemigo”, ruego a Dios que esté yo en paz. Solamente que mi gran cuidado sea el agradar al Señor en todas las cosas. ¡Oh que tengamos fe y santidad; porque estas son agradables al Altísimo!

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.