Versículo para hoy:

sábado, 9 de marzo de 2024

MARZO 9 - Nuevas Misericordias Cada Mañana - Paul Davitd Tripp

 Dios pregunta: "¿Por qué gastas tu dinero y esfuerzo en lo que no satisface?" Es triste, pero muchos hacemos eso día tras día.


Es otra de esas cosas que todos tendemos a hacer. Todos tendemos a buscar la vida eterna en los lugares equivocados. Todos tendemos a buscar la vida eterna a nivel horizontal, cuando la realidad es que solo la encontraremos a nivel vertical. De una u otra forma, todos tendemos a buscar la vida eterna en las cosas creadas. Todos cargamos con un catálogo personal de "si tan solo". "Si tan solo estuviera casada, entonces sería feliz". "Si tan solo pudiera obtener ese trabajo, entonces estaría satisfecho". "Si tan solo pudiera comprar esa casa, creo que ya no desearía nada más". "Si tan solo mi matrimonio fuera mejor, entonces estaría contento". "Si tan solo mis hijos se portaran bien, entonces estaría en paz". "Si tan solo pudiera lograr _________,  entonces ya no desearía nada más". "Si tan solo nuestras finanzas fueran más estables, entonces ya no me quejaría tanto". Cualquier cosa que esté del otro lado de tu "si tan solo" es en lo que estás buscando vida, paz, gozo, esperanza y contentamiento. El problema es que continúas gastando tu dinero en lo que no te llenará y trabajando muy duro para obtener lo que no te satisfará. Es un desastre espiritual devastador que te deja obeso, adicto, endeudado y con un corazón insatisfecho. ¿Por qué? Porque el mundo jamás será tu salvador. El mundo creado, con todo su esplendor y belleza, jamás será capaz de satisfacer tu corazón. El mundo físico fue diseñado por Dios para ser un gran dedo que apunta al único lugar donde tu corazón puede encontrar satisfacción y descanso. Tu corazón solo descansará cuando encuentre su descanso en Dios, y solo en Él.
Jesús dijo: "Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya" (Lucas 12:33). ¿En qué anclarás tu corazón hoy? ¿Dónde buscarás paz y descanso para tu corazón? ¿En qué pondrás tu esperanza? ¿Dónde buscaras en la creación lo que solo el Creador te puede dar? ¿Qué pan comprarás hoy que nunca satisfará tu estómago espiritual?
¿Por qué buscas frenéticamente en la creación lo que ya has recibido en Cristo? ¿Por qué le pides a este mundo caído que sea tu salvador, cuando Jesús es el Salvador que, en Su gracia suple todo lo que necesitas?
Para profundizar y ser alentado: Isaías 55