Versículo para hoy:

lunes, 26 de febrero de 2018

Casada con un alcohólico - Nancy DeMoss de Wolgemuth



FEBRERO 26

“El labio de verdad permanecerá para siempre; mas la lengua de mentira, por un momento”. Proverbios 12:19.

“La verdad permanece”. El tiempo la pone a prueba, pero ella la soporta muy bien. Entonces, si he hablado la verdad, y por eso sufro al presente, tengo que esperar con contentamiento. También si creo la verdad de Dios, y procuro declararla, puedo encontrar mucha oposición, pero no es necesario temer, porque finalmente la verdad tiene que prevalecer.

¡Qué cosa más despreciable es el triunfo momentáneo de la mentira! “¡La lengua de mentira es por un momento!” Es meramente una calabaza que nace en una noche, y perece en otra; y cuanto más grande su desarrollo, más manifiesto es su decaimiento. 

Por otro lado, ¡qué digna de un ser inmortal es la confesión y defensa de esa verdad que nunca cambia, el evangelio eterno, el cual está establecido en la verdad invariable de un Dios inmutable! Un proverbio antiguo dice: “El que habla la verdad, avergüenza al demonio”. Verdaderamente el que habla la verdad de Dios avergonzará a todos los demonios del infierno, y confundirá toda la simiente de la serpiente que ahora silba sus mentiras.

¡Oh, alma mía, ten cuidado que estés en todas las cosas al lado de la verdad, así en las pequeñas como en las grandes; pero especialmente al lado de Aquel por el cual la gracia y la verdad han venido a los hombres!

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.