Versículo para hoy:

viernes, 24 de agosto de 2018

La belleza de un corazón generoso, día 3 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



AGOSTO 24

“Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los entendidos”. 1 Corintios 1:19.

Este versículo es una amenaza en lo que toca a los sabios del mundo, pero para el creyente sencillo es una promesa. Los que profesan ser sabios siempre están procurando acabar con la fe del humilde creyente, pero fallan en sus esfuerzos. Sus argumentos se quebrantan, sus teorías caen bajo su propio peso, sus proyectos artificiosos se descubren antes que su propósito se realice. El Evangelio antiguo no ha sido extinguido aún, ni lo será mientras el Señor vive. Si fuese posible exterminarlo, hubiera desaparecido de la tierra hace mucho tiempo.

Nosotros no podemos destruir la sabiduría de los sabios, ni es necesario que lo intentemos, porque la obra está en mucho mejores manos. El mismo Señor dice: “Destruiré”, y Él nunca se resuelve en vano. Dos veces en este versículo declara su propósito, y podemos estar seguros que no lo dejará.

¡Cómo da cuenta el Señor de la filosofía y del “pensamiento moderno” cuando pone su mano en ello! Él reduce a nada su hermosa apariencia; Él destruye enteramente la madera, el heno y la hojarasca. Está escrito que será así, y así será. Señor, haz una obra abreviada de esto. Amén y Amén.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.