Versículo para hoy:

sábado, 6 de abril de 2019

6 de abril – PREPARADO PARA SER HÉROE

Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:12-13.

Aquellas personas que solo navegan en un barco pequeño por un lago no tienen historias que contar acerca de aventuras en el mar. Pero el que va a escribir un libro acerca de viajes largos debe viajar muy lejos de la tierra y contemplar el mar en tiempos de tormenta así como de calma. Quizá te convertirás en un cristiano experimentado; darás gran honor a Dios al ser el medio de consuelo para otros que serán probados de manera similar a como tú lo fuiste. Te prepararás para ser un héroe y eso no puede lograrse excepto por medio de penas grandes y amargas que te sobrevengan. Creo que entre nosotros hay algunos a quienes Dios no puede confiarles mucho gozo. La cabeza se marearía si se le pone en un pináculo muy alto y se volvería orgullosa y autosuficiente y por lo tanto se destruiría. Dios no mataría a sus hijos con caramelos como tampoco lo haría con amargura. Cuando lo necesiten tendrán un tónico, pero si el tónico es tan amargo que pareciera que no pueden tomarlo y seguir viviendo, el Señor les quitará el tónico o les dará alguna dulzura deliciosa que quite todo el sabor amargo.

A través de la Biblia en un año: Deuteronomio 17-20

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

Cantar de los cantares, día 25 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



5 de abril – DISCURSO CELESTIAL

Encarga y enseña estas cosas. Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza. 1 Timoteo 4:11-12.

Nuestra manera de hablar debe ser tal que se detecte nuestra ciudadanía. No debemos ser capaces de vivir en una casa mucho tiempo sin que los hombres se enteren quiénes somos. Una vez un amigo mío fue a los Estados Unidos y creo que desembarcó en Boston. No conocía a nadie pero cuando oyó a un hombre decir, porque alguien había dejado caer un barril en el muelle: «Cuidado, o harás de eso un Coggeshall», él dijo: «Usted es de Essex porque ese refrán no se usa en ningún otro lugar que en Essex; deme la mano» y de inmediato se hicieron amigos. Así que nuestra manera de hablar debiera ser tal que cuando un hermano se encuentre con nosotros pueda decir: «Tú eres cristiano, lo sé, porque nadie más habla o actúa así, solo los cristianos». «Seguro que estuviste con Jesús de Nazaret, se te nota por tu acento». Nuestra santidad debiera ser como una especie de francomasonería por medio de la cual sepamos cómo darle la mano al extraño, quien no es un verdadero extraño sino un conciudadano de la familia de la fe.

Oh, queridos amigos, adondequiera que vayamos, nunca debemos olvidar nuestra amada tierra. Hermanos, así como la gente en tierra extranjera ama a su país y siempre se alegra de recibir muchas cartas de su país, espero que tengamos mucha comunicación con la madre patria. Enviamos nuestras oraciones allá como cartas a nuestro Padre y recibimos sus cartas de vuelta en este bendito volumen, su Palabra.

A través de la Biblia en un año: Deuteronomio 13-16

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.