Versículo para hoy:

viernes, 24 de marzo de 2023

Todo lo que necesitas saber sobre la oración | Ana Ávila



Descarga gratis: Un libro acerca de libros - ANA ÁVILA

 




MARZO 24 - LECTURAS MATUTINAS C. H. SPURGEON

"Fue oído por su reverencial miedo". Hebreos 5.7

¿Se originó este temor en la infernal sugestión de que Jesús estaba completamente abandonado? Puede haber pruebas más severas que esta; pero sin duda, estar completamente abandonado, es una de las peores. 

«¡Mira, -dice Satán- no tienes amigos en ninguna parte! Tu padre cerró las entrañas de su compasión contra ti. Ni un ángel del cielo extenderá su brazo para ayudarte. Todo el cielo se te presenta ajeno; te deja solo».
«¡Mira, no tienes amigo ni en el cielo ni en la tierra! Todo el infierno está contra ti. Yo he movilizado toda mi guarida. He enviado mis órdenes a todas las regiones exhortando a todos los príncipes de las tinieblas que te ataquen esta noche; no escatimaremos ninguna flecha. Emplearemos todo nuestro poderío infernal para derrotarte. ¿Y qué harás tú, estando tan solo?»

Puede ser que esta fuera la tentación. Nosotros pensamos que sí, pues la aparición de un ángel, fortaleciéndolo, le quitó el temor. "Fue oído por su reverencial miedo". Ya no estaba más solo, sino que el cielo estaba con él. Hart dice: "Fue tres veces a sus discípulos como si buscase alguna ayuda del hombre". 

Jesús fue oído en su más profunda angustia; alma mía, tú también serás oída.