Versículo para hoy:

viernes, 24 de mayo de 2019

Sanando las heridas de la vida - Nancy DeMoss de Wolgemuth



24 de mayo – PROTÉJANSE DE LA VANAGLORIA

Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. 1 Corintios 10:12.

Ahora intentaré describir el peligro que quiero advertirte. Un hombre cristiano se pasa mucho tiempo sin ningún problema sobresaliente: tiene a sus hijos con él, su hogar es feliz, el negocio es extremadamente próspero, de hecho tiene todo lo que el corazón pudiera desear: cuando mira a su alrededor puede decir como David: «Bellos lugares me han tocado en suerte; ¡preciosa herencia me ha correspondido!» (Salmos 16:6). Ahora, el peligro está en que él piense demasiado en estas cosas secundarias y se diga a sí mismo: «Mi montaña está firme, jamás seré conmovido». Y luego, aunque el hombre nunca se atrevió a decirlo con palabras, un sentimiento indistinto avanza lentamente dentro de él, que no hay necesidad de que él vele tanto como otras personas; estaría seguro de no caer si fuera tentado. De hecho, se pregunta cómo algunos de sus hermanos pueden vivir de la manera en que viven, él está seguro de que no podría hacerlo. Siente que podría luchar con cualquier tentación y salir más que vencedor. Se ha vuelto tan fuerte que se siente como si fuera un Sansón. Ahora sabe mucho más de lo que sabía antes y cree que ya está viejo como para caer como le hubiera sucedido algunos años atrás. «¡Ah!», piensa él, «soy un cristiano modelo». Él no lo dice así pero eso acecha en su mente. Su corazón está entorpecido con las cosas terrenales y su mente inflada con la vanagloria.

A través de la Biblia en un año: 1 Samuel 21-24

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

Honesta con el dolor - Nancy DeMoss de Wolgemuth



23 de mayo – EXAMÍNENSE A SÍ MISMOS

Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba! Espero que reconozcan que nosotros no hemos fracasado. 2 Corintios 13:5-6.

He conocido a muchos creyentes verdaderos que se preocupan porque temen ser hipócritas, mientras que muchos hipócritas nunca se han hecho esa pregunta. Miles de los que han ido con toda seguridad al cielo se detuvieron muchas veces en el camino, pusieron sus dedos en las cejas y se preguntaron: «¿Soy un creyente verdadero? ¡Qué raras confusiones surgen! ¿Realmente he pasado de muerte a vida o es una fantasía y un sueño?» Y, no obstante, te digo que el hipócrita ha ido cantando por su mundo, seguro, creía él, de pasar por la puerta de perla hasta que al final se encontró a sí mismo arrastrado hasta el hoyo en la montaña que es la puerta secreta del infierno. Muchos que parecían justos han estado podridos hasta la médula, un fruto que el Rey no puede aceptar en su mesa. Ay, ustedes que nunca se preguntan si son cristianos, comiencen a hacerse la pregunta, examínense a sí mismos si están en la fe, no dejen que ninguna presunción los atrape con su abrazo mortífero.

A través de la Biblia en un año: 1 Samuel 17-20

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.