Versículo para hoy:

lunes, 1 de enero de 2018

Mejor que una resolución de Año Nuevo - Nancy DeMoss de Wolgemuth



ENERO 1

Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Génesis 3:15.
Esta es la primera promesa dada al hombre caído. Contiene todo el Evangelio, y es la esencia del pacto de la gracia.
En grande medida ha sido cumplida. El Señor Jesucristo, la simiente de la mujer, fue herido en su calcañar, y ¡qué herida tan terrible fue! ¡Pero cuán terrible será la herida mortal de la cabeza de la serpiente! Esta fue hecha actualmente cuando Jesús quitó el pecado, venció la muerte y quebró el poder de Satanás; pero espera su cumplimiento completo en la Segunda Venida del Señor, y en el día del juicio. A nosotros la promesa es una profecía de que seremos afligidos por el poder del mal en nuestra naturaleza baja, y así heridos en nuestro calcañar; pero triunfaremos en Cristo, que pone su pie sobre la cabeza de la serpiente antigua. Durante este año tal vez tendremos que experimentar la primera parte de esta promesa por las tentaciones del diablo, y la crueldad de los impíos, que son su simiente. Tal vez nos herirán de tal manera que cojearemos con nuestro calcañar dolorido; pero acojámonos a la segunda parte del versículo, y así no desmayaremos. Regocijémonos por la fe de que aun hemos de reinar en Cristo Jesús, la simiente de la mujer.
FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.

LIBRO DE CHEQUES DEL BANCO DE LA FE – Charles H. Spurgeon



PREFACIO de la Segunda Edición publicada en Argentina por Librería Editorial Cristiana S.R.L. - Septiembre de 1956.
Traducido del inglés por Claudia Chesterman
Una promesa de Dios puede muy bien compararse a un cheque a la orden de quien lo recibe. Se ha dado al creyente con la mira de otorgarle algún bien. No se le ha dado para que la lea tranquilamente, y nada más. No; el creyente debe tratar la promesa como una cosa real, como un hombre trata un cheque.
            Debe tomar a la promesa y poner su firma al pie de ella, recibiéndola personalmente como verdadera. Debe aceptarla como suya por la fe. Debe firmar que Dios es verdadero, y verdadero en cuanto a aquella promesa especial. Debe ir más allá, y creer que la bendición es suya, pues que tiene la promesa segura de ella, y, por tanto, pone su nombre debajo para testificar que recibe la bendición.

            Hecho esto, debe presentar la promesa al Señor, como un hombre presenta un cheque en el Banco. Debe invocarla por la oración, esperando que será cumplida. Si acude al Banco celestial en la fecha debida, recibirá al punto la cantidad señalada. Si no hubiera llegado todavía la fecha del pago, deberá esperar pacientemente hasta que llegue; pero, entretanto, debe considerar la promesa como dinero, porque hay la completa seguridad de que el Banco pagará en su fecha.
            Algunos dejan de poner la firma de la fe en el cheque, y no obtienen nada; otros ponen la firma, pero no presentan el cheque, y tampoco reciben nada. No es culpa de la promesa, sino de los que no actúan con ella de una manera sensata y práctica.

            Dios no ha dado palabra que no cumpla, ni alentado esperanza que no realice. Para ayudar a mis hermanos a creer esto, he preparado este librito. La vista de las promesas mismas es buena para los ojos de la fe; cuanto más estudiamos las palabras de gracia, más gracia obtenemos de las palabras. A los versículos alentadores de las Escrituras he añadido mi propio testimonio, el fruto de pruebas y experiencias. Creo todas las promesas de Dios; pero muchas de ellas no sólo las creo, sino que las he probado y comprobado. He visto que son verdaderas, porque me han sido cumplidas. Esto espero será alentador para los jóvenes, y no sin solaz para los viejos. La experiencia de un hombre puede ser de grandísima utilidad para otro; por eso un hombre de Dios en la antigüedad escribió: “Busqué al Señor, y Él me oyó”; y en otro lugar: “Este pobre clamó al Señor, y Él lo oyó”.
            Quiera el Espíritu Santo, el Consolador, inspirar nueva fe al pueblo del Señor. Yo sé que, sin su poder divino, todo lo que yo diga será inútil; pero bajo su influencia vivificadora, aún el testimonio más humilde corroborará rodillas vacilantes y fortalecerá manos caídas. Dios es glorificado cuando sus siervos confían en Él implícitamente. No podemos ser demasiado hijos de nuestro Padre Celestial. Nuestros niños no dudan de nuestra voluntad o poder, una vez que les hemos hecho una promesa; se gozan esperando su cumplimiento, dándola por tan segura como el sol que nos alumbra. ¡Ojalá que muchos lectores míos, a quienes no conozco, descubran el deber y la delicia de tal confianza filial en Dios al leer el trocito que les he preparado para cada día del año!
C. H. SPURGEON