Versículo para hoy:

domingo, 21 de octubre de 2018

OCTUBRE 21

“El pequeño será por mil, el menor por gente fuerte. Yo Jehová a su tiempo haré que esto sea presto”. Isaías 60:22.

El trabajo para el Señor muchas veces empieza en pequeña escala, y no es peor por eso. La flaqueza educa la fe acerca de Dios y trae gloria a su nombre. Apreciemos las promesas de crecimiento. El grano de mostaza es la más pequeña de todas las simientes y sin embargo se hace árbol, y vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas. Podemos empezar con uno, y ese “un pequeño”, y con todo, “será por mil”. El Señor es grande en multiplicar. ¡Cuántas veces decía a su siervo aislado: “Te multiplicaré”! Confiad en el Señor vosotros que sois pocos; porque Él estará en medio de vosotros si estáis consagrados en su nombre.

“El menor”. ¡Quién puede ser más despreciado a los ojos de los que toman cuenta de individuos y de fuerzas! Sin embargo, este es el núcleo de una nación grande. Al anochecer sale primero una estrella, pero pronto el cielo está cubierto de luces innumerables.

Y no pensemos que la esperanza del crecimiento es lejana, porque la promesa es: “Yo Jehová a su tiempo haré que esto sea presto”. No habrá precipitación prematura, como vemos algunas veces en reuniones sensacionales; será a su tiempo; sin embargo, no habrá tardanza. Cuando el Señor se apresura, su prontitud es gloriosa.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.