Versículo para hoy:

sábado, 20 de enero de 2024

ENERO 20 - Nuevas Misericordias Cada Mañana - Paul David Tripp

 ¿Dónde se encuentra la esperanza? En estas cuatro palabras: "Estaré con ustedes siempre".

Tú y yo estamos siempre buscando esperanza. Todos queremos tener una razón para levantarnos en la mañana. Estas son algunas cosas que necesitas saber sobre la esperanza:

1. Dios diseñó a los seres humanos para que anhelaran la esperanza. No vivimos por instinto; todos encontramos nuestra identidad, nuestro propósito y nuestro bienestar en algo.

2. Tu vida será dirigida por aquello en lo que pones tu esperanza. Sea que estés consciente o no, el transcurso de tu vida está dirigido por la esperanza. Puede ser esperanza en una filosofía, en una persona, en un sueño, en un lugar o en lo que sea. Tu vida será moldeada por aquello en lo que pones tu esperanza.

3. La esperanza siempre incluye una expectativa y un objeto. Estoy esperando algo y estoy esperando que alguien o algo satisfaga eso que espero.

4. La verdadera esperanza necesita arreglar lo que está roto. Una esperanza que no aborda tus necesidades no es muy esperanzadora. Tienes esperanza en tu mecánico solo si él tiene la habilidad de arreglar lo que está mal en tu auto.

5. Siempre te predicas a ti msmo un evangelio de algún tipo de esperanza. Siempre estás alcanzando tu esperanza y predicándote a ti mismo las razones de por qué la estás intentando alcanzar.

Esta es la verdad radical del evangelio: La esperanza no es una situación. La esperanza no es un lugar. La esperanza no es una posesión. La esperanza no es una experiencia. La esperanza es más que una sensación o una corazonada. ¡La esperanza es una persona, y su nombre es Jesucristo! Jesús ha hecho un compromiso con nosotros muy esperanzador: "Estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo". (Mateo 28:20). Eso sí que es esperanza. Esperar en esto es mucho mejor que esperar en un buen trabajo, una buena casa, un buen intelecto o una buena vida. Hablamos de una esperanza eterna y profundamente personal. Esta esperanza descansa en la verdad de que Jesús ha extendido Sus manos poderosas sobre ti y nunca, nunca te dejará ir. Cuando tus planes fallan y todas las cosas malas que temías tocan a tu puerta, aún tienes esperanza porque Jesús está contigo en poder y en gracia.

Para profundizar y ser alentado: Hageo 1:12-15