Versículo para hoy:

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA VIDA CRISTIANA NORMAL – Watchman Nee

LA SANGRE DE CRISTO


          ¿Cuál es la vida cristiana normal? Hacemos bien, al comienzo, en considerar cuidadosamente este tema. El objeto de estos estudios es demostrar que es algo muy diferente de la vida del cristiano común. Verdaderamente una consideración de la palabra de Dios –del Sermón del Monte, por ejemplo- debería conducirnos a preguntar si tal vida ha sido alguna vez vivida sobre la tierra, salvo Únicamente por el Hijo de Dios mismo. Pero en esta Última frase está precisamente la contestación a nuestra pregunta.
          El apóstol Pablo nos da su definición de la vida cristiana normal en Gálatas 2:20: “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. He aquí su resumen de la vida cristiana:
          Ya no vivo más, sino Cristo vive su vida en mí. Solamente una respuesta tiene Dios para cada problema humano: su Hijo Cristo. En todo su proceder con nosotros, Él obra desplazándonos a nosotros y colocando a Cristo en nuestro lugar. El Hijo de Dios murió por nosotros para nuestro perdón. El vive por nosotros para nuestra liberación. Así que tenemos dos sustituciones: un Sustituto en la Cruz que asegura nuestro perdón, y un Sustituto en nosotros que asegura nuestra victoria. Continuar leyendo…