Versículo para hoy:

miércoles, 22 de agosto de 2018

Renovando Tu Mente | Expiación limitada




La belleza de un corazón generoso, día 1 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



AGOSTO 22

“Ciertamente la ira del hombre te acarreará alabanza: tú reprimirás el resto de las iras”. Salmo 76:10.

Los hombres malos se enojarán. Tenemos que sufrir su ira como señal de nuestra profesión, la prueba de nuestra separación de ellos: si fuéramos del mundo, el mundo amaría lo suyo. Nuestro consuelo es que la ira del hombre redundará en gloria de Dios. Cuando los malos en su ira crucificaron al Hijo de Dios estaban cumpliendo el propósito divino, sin saberlo, y en mil casos la perversidad de los impíos está haciendo lo mismo. Se piensan libres, pero como presos condenados a trabajos forzados, están ejecutando involuntariamente los decretos del Todopoderoso.

Los proyectos de los malos son dirigidos para su derrota. Obran de una manera destructiva y frustran sus propias conspiraciones. Nada resultará de su ira que nos pueda hacer verdadero daño. Cuando quemaron a los mártires, el humo que sopló de la hoguera hizo odioso a los hombres el Papismo más que ninguna otra cosa.

Entretanto el Señor tiene un bozal y una cadena para osos. Él reprime la ira más furiosa del enemigo. Él es como un molinero que retiene la mayor parte del agua de la corriente, y la que deja correr, la usa para hacer dar vueltas a la rueda de su molino. No gimamos, sino cantemos. Todo está bien, por muy fuerte que el viento sople.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.