Versículo para hoy:

domingo, 19 de agosto de 2018

AGOSTO 19

“Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay fruto para el justo; ciertamente hay Dios que juzga en la tierra”. Salmo 58:11.

Los juicios de Dios en esta vida no siempre se dejan ver claramente, porque en muchos casos un mismo suceso acaece a todos por igual. Este es el estado de prueba, no de castigo o de recompensa. Sin embargo, algunas veces Dios obra con tremendas cosas en justicia, y aun los indiferentes son obligados a reconocer su mano.

Aun en esta vida la rectitud tiene esa clase de recompensa que ella prefiere sobre todas las otras; es, a saber, la sonrisa de Dios, que produce una conciencia tranquila. Algunas veces siguen otras recompensas, porque Dios no quiere estar en deuda con ningún hombre. Pero, al mismo tiempo, el mayor galardón de los justos les espera en lo futuro.

Entretanto, en gran escala notamos la presencia del gran Gobernante entre las naciones. Él rompe en pedazos los tronos tiránicos y castiga a pueblos culpables. Nadie puede estudiar la historia del alza y baja de los imperios sin percibir que hay un poder que tiende a la rectitud, y que al fin trae la iniquidad ante su tribunal y la condena con justicia inexorable. El pecado no quedará sin castigo, ni la bondad quedará sin recompensa. El Juez de toda la tierra ha de hacer lo que es justo. Por lo tanto temamos delante de Él y no tengamos miedo del poder de los malos.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.