Versículo para hoy:

lunes, 1 de octubre de 2018

Renovando Tu Mente | Adán, nuestro representante - R C SPROUL




La viudez es un comienzo - Nancy DeMoss de Wolgemuth



OCTUBRE 1

“Dio mantenimiento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto”. Salmo 111:5.

Los que temen a Dios no necesitan temer la pobreza. Durante todos estos años largos, el Señor siempre ha hallado mantenimiento para sus propios hijos, si han estado en el desierto, o al lado del arroyo de Querit, o en la cautividad, o en medio del hambre. Hasta aquí el Señor nos ha dado nuestro pan cotidiano día tras día, y no dudamos que seguirá alimentándonos hasta que no necesitemos más.

En cuanto a las bendiciones más altas y mayores del pacto de gracia, Él nunca cesará de suplirlas como nuestro caso requiere. Él se acuerda de que hizo el pacto, y nunca obra como si se arrepintiera de haberlo hecho. Se acuerda de él cuando le provocamos a destruirnos. Se acuerda de amarnos, de guardarnos y de consolarnos, así como se ha comprometido a hacerlo. Se acuerda de cada jota y tilde de sus compromisos, no dejando nunca caer en tierra ninguna de sus palabras.

Nosotros nos olvidamos por desgracia de nuestro Dios, pero Él bondadosamente se acuerda de nosotros. No puede olvidarse de su Hijo, que es el Fiador del Pacto, ni de su Espíritu Santo, que eficazmente realiza el pacto, ni de su propia honra, que está envuelta en el pacto. Así el fundamento de Dios está firme, y ningún creyente perderá su herencia divina, que es suya por un pacto de sal.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.

SEPTIEMBRE 30

“Ensancha tu boca, y henchirla he”. Salmo 81:10.

¡Qué estímulo para orar! Nuestras ideas humanas nos inducirían a pedir cosas pequeñas por ser tan poco lo que merecemos; pero el Señor quiere que pidamos bendiciones grandes. La oración debiera ser una cosa tan sencilla como abrir la boca; debiera ser una expresión natural y espontánea. Cuando un hombre es fervoroso ensancha su boca, y nuestro versículo nos invita a ser fervientes en nuestras suplicaciones.

Pero también significa que podemos tener confianza con Dios y pedir muchas y grandes bendiciones de sus manos. Lee todo el versículo, y observa el argumento: “Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; ensancha tu boca, y henchirla he”. Puesto que el Señor nos ha dado tanto, nos invita a pedir más, sí, y a esperar más.

Mira cómo los pajarillos en sus nidos parecen ser toda boca cuando la madre viene a alimentarles. Que suceda lo mismo con nosotros. Que recibamos la gracia por todas las puertas. Que la embebamos como una esponja embebe el agua en que está. Dios está pronto para henchirnos con sólo que estemos prontos para ser henchidos. Que nuestras necesidades nos hagan abrir nuestras bocas; que nuestra flaqueza nos haga abrir nuestras bocas y desear con ansia; que nuestra alarma nos haga abrir nuestras bocas con el grito de un niño. La boca abierta será henchida por el mismo Señor. Que así sea con nosotros, ¡oh, Señor!, en este día.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.