Versículo para hoy:

viernes, 9 de febrero de 2018

La envidia es tu enemigo - Nancy DeMoss de Wolgemuth


FEBRERO 9

“Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probarélos como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y Yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios”. Zacarías 13:9.

La gracia nos cambia en metal precioso y entonces el fuego y el horno siguen como consecuencia necesaria. ¿Nos inquieta esto? ¿Preferiríamos ser estimados de ningún valor, como las piedras del campo, para poder gozar de reposo? Esto sería escoger la parte más despreciable: como Esaú, tomar el potaje y renunciar la porción del pacto. No, Señor: ¡gustosos seremos echados en el horno, más bien que echados fuera de tu presencia!

El fuego solamente refina, no destruye. Seremos pasados por el fuego y no dejados en él. El Señor aprecia su pueblo como la plata, y por eso se empeña en limpiarlo de escoria. Si somos sabios, agradeceremos el proceso de la fundición, más bien que rehusarlo. Nuestra oración será que nuestra escoria sea quitada de nosotros, más bien de que seamos quitados del crisol.

¡Oh Señor, tú nos pruebas en verdad! Estamos a punto de derretirnos bajo la fiereza de la llama. Mas este es tu camino, y tu camino es el mejor.

Susténtanos bajo la prueba, y perfecciona el proceso de nuestra purificación y seremos tuyos para siempre jamás.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.