Versículo para hoy:

domingo, 3 de marzo de 2019


«Cada cristiano está llamado a ser Cristo para su prójimo». Martín Lutero. 

Mujeres valientes en un mundo de oportunidades - John Piper

3 de marzo – EL EVANGELIO COMPLETO EN UN SOLO VERSÍCULO

Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15.

Este texto contiene el evangelio en síntesis y, sin embargo, yo pudiera decir que contiene el evangelio sin quitar nada. Si obtienes las notas condensadas de un sermón o de un discurso, a menudo te pierdes el alma y la médula de este; pero aquí tienes toda la condensación posible, como si todas las grandes verdades del evangelio estuvieran comprimidas con un martillo hidráulico, y, no obstante, no quedara fuera ni una partícula de este.
Jesucristo vino a servir pecadores de todos los tipos. Mientras que puedas caer dentro de la descripción general de «pecadores», no importa la forma que haya tomado tu pecado. Todos los hombres han pecado por igual, y, sin embargo, no todos han pecado de la misma forma. Todos han vagado por el camino descendente y, no obstante, cada uno ha tomado una dirección diferente a los demás. Cristo Jesús vino al mundo a salvar a pecadores respetables y a pecadores de mala reputación. Vino al mundo a salvar a pecadores orgullosos y a pecadores desesperados. Vino al mundo a salvar borrachos, ladrones, mentirosos, proxenetas, adúlteros, asesinos y personas por el estilo. Cualquier tipo de pecado que exista, esta palabra es maravillosamente abarcadora y arrolladora: «Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores». Son un grupo horrible, un lote maléfico, y el infierno es la recompensa que merecen, pero estas son personas que Jesús vino a salvar.

A través de la Biblia en un año: Levítico 21-24

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.