Versículo para hoy:

jueves, 31 de mayo de 2018

Protege tus relaciones - Nancy DeMoss de Wolgemuth



MAYO 31

“En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”.     Juan 16:33.

Las palabras de mi Señor son verdaderas acerca de la tribulación. Tengo mi parte en ella indudablemente. El trillo no está colgado ni puedo esperar que sea puesto a un lado mientras tanto que estoy en la era. ¿Cómo puedo esperar encontrarme como en mi hogar estando en la tierra del enemigo, o gozoso estando desterrado, o cómodo en un desierto? Este no es mi reposo. Este es el hogar del horno, de la fragua y del martillo. Mi experiencia concuerda con las palabras de mi Señor.

Yo noto que Él me manda “confiar”. ¡Ay! Estoy muy propenso a desanimarme. Mi espíritu pronto se abate cuando me veo grandemente probado. Pero no tengo que dejar paso a esta sensación. Cuando mi Señor me manda confiar, no debo atreverme a desanimarme.

¿Cuál es el argumento del cual se sirve para animarme? Su misma victoria. Él dice: “Yo he vencido al mundo”. Su batalla fue mucho más penosa que la mía. Aún no he resistido hasta la sangre. ¿Por qué desespero de vencer? Mira, alma mía, el enemigo ha sido vencido una vez. Yo peleo con un enemigo vencido. ¡Oh mundo! Jesús ya te ha vencido; y en mí, por su gracia, te vencerá de nuevo. Por lo tanto tengo buen ánimo, y canto a mi Señor victorioso.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.