Versículo para hoy:

martes, 5 de noviembre de 2019

No es un lugar para niños - Nancy DeMoss de Wolgemuth



5 de noviembre – LA MÁS PRECIOSA LABOR

Por eso les dije: «Ustedes son testigos de nuestra desgracia. Jerusalén está en ruinas, y sus puertas han sido consumidas por el fuego. ¡Vamos, anímense! Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros!» Entonces les conté cómo la bondadosa mano de Dios había estado conmigo y les relaté lo que el rey me había dicho. Al oír esto, exclamaron: «¡Manos a la obra!». Y unieron la acción a la palabra. Nehemías 2:17-18.

Pienso que el mejor trabajo que se hace para Dios, con frecuencia se lleva a cabo de una manera irregular. Cada vez más me siento como aquel viejo soldado de Waterloo cuando le preguntaron acerca del mejor uniforme que debía usar un soldado. El duque de Wellington le dijo: «Si tuviera que combatir otra vez en Waterloo, ¿cómo le gustaría ir vestido?» La respuesta fue: «Por favor, señor, me gustaría ir solo con mi camisa», creo que eso es lo mejor. Libérate de todas las cosas superfluas y enfrenta lo que sea. Allí están las multitudes, yéndose directo al infierno, y nosotros estamos considerando este modo de obrar o aquel otro, y calculando las mejores formas de no hacerlo, y creando comités para considerar y debatir, para decidir fechas y posponer, y dejar la obra suspendida por el momento. La mejor forma es levantarse y llevar a cabo el trabajo, y luego reunir al comité y debatir. Dios nos asegura que lo podemos hacer. Hijo mío, ve a trabajar hoy. Haz algo práctico, real, con resultados.

Y al referirnos a un buen trabajo, queda implícita la idea de que necesitarás esfuerzos, dedicación, seriedad, negación de uno mismo, quizá algo que exigirá perseverancia. Con toda responsabilidad tendrás que aferrarte a ello. Tendrás que entregarte a la tarea de todo corazón y dejar muchas otras cosas que estorben tu labor.

A través de la Biblia en un año: Jeremías 13-16

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.