Versículo para hoy:

domingo, 4 de noviembre de 2018

NOVIEMBRE 4

“Y dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchas acequias. Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia, y este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias, y vuestros ganados”. 

Tres ejércitos estaban muriendo de sed y el Señor intervino. Aunque no mandó nube ni lluvias, sin embargo les dio agua en abundancia. Él no depende de medios ordinarios, sino que sorprende a su pueblo con novedades de sabiduría y poder. Así vemos más de Dios de lo que los procesos ordinarios pudieran haber revelado. Aunque el Señor no aparezca a nuestro favor de la manera que esperamos, o deseamos, o suponemos, con todo de un modo o de otro Él proveerá para nosotros. Cuán bueno es mirar por encima de las cosas secundarias, para poder contemplar la faz del Gran Autor de todo.

¿Tenemos hoy gracia suficiente para hacer acequias en las cuales pueda correr la bendición divina? ¡Ay! Demasiado a menudo faltamos en mostrar una fe verdadera y práctica. Que en este día estemos esperando contestaciones a las oraciones. Como la niña que fue a una reunión en que se iba a orar por lluvia y llevó un paraguas; esperemos así nosotros verdaderamente y prácticamente que el Señor nos bendiga. 
Hagamos muchas acequias en el valle y esperemos verlas todas llenas.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.