Versículo para hoy:

martes, 6 de febrero de 2018

FEBRERO 6

“Cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios, bendito serás tú en la ciudad”. Deuteronomio 28:2-3.

La ciudad está llena de ansiedad, y el que tiene que ir allí de día en día, la encuentra un sitio de grandes fatigas. Está llena de ruidos, movimiento, excitación y trabajo penoso; muchas son sus tentaciones, pérdidas y molestias. Pero el ir allí con la divina bendición quita la irritación de la dificultad; si permanecemos allí con esa bendición encontramos placer en sus deberes y fuerza adecuada a sus demandas.

Una bendición en la ciudad tal vez no nos hará grandes, pero nos guardará sanos; tal vez no nos enriquecerá, pero nos preservará fieles. Si somos porteros, o escribientes, o directores, o negociantes, o magistrados, la ciudad nos ofrece oportunidades para ser útiles. La pesca es buena donde hay gran número de peces, y promete mucho trabajo para nuestro Señor entre las multitudes agrupadas. Tal vez preferiríamos la quietud de una vida campesina; pero si somos llamados a la ciudad, ciertamente podemos preferirla porque da lugar a nuestra energía.

Esperemos hoy buenas cosas por causa de esta promesa, y sea nuestro cuidado tener el oído abierto a la voz del Señor, y una mano pronta para ejecutar su mandato. La obediencia trae la bendición.

“En guardar sus mandamientos hay grande galardón”.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.