Versículo para hoy:

lunes, 14 de diciembre de 2009

UNA VIDA DE OBEDIENCIA CONSCIENTE Y FIEL - A. N. Martin

Mi porción es Jehová; He dicho que guardaré tus palabras. Tu presencia supliqué de todo corazón; Ten misericordia de mí según tu palabra. Consideré mis caminos, y volví mis pies a tus testimonios. Me apresuré, y no me retardé en guardar tus mandamientos.
Salmo 119:57-60

¿Cuál es el corazón de la verdadera rectitud? ¿Cuál es la esencia de ser un verdadero discípulo de Jesús? La respuesta bíblica es clara y simple: La vida cristiana es una vida de obediencia fiel de principio y de conciencia a la voluntad de Dios revelada en la Biblia. El pasaje citado anteriormente declara, comprensiva y concisamente, los elementos esenciales de esta vida.
Antes de que examinemos este texto para ver como nos expone la visión bíblica de la vida cristiana, quisiera yo recalcar el papel central de la obediencia en la religión enseñada por la Biblia. En el principio de nuestro estudio, pido al lector que asienta conmigo que la única doctrina y experiencia religiosa dignas de nuestra consideración son aquellas que son respaldadas por la Biblia. Las opiniones y experiencias del hombre no valen como guías hacia la verdad de la religión, si éstas no concuerdan con el testimonio de las Sagradas Escrituras. La Biblia es la única autoridad capaz de determinar qué es lo verdadero y normativo para el pueblo de Dios. Una y otra vez la Biblia enfatiza el papel central que la obediencia toma en la verdadera religión. Continuar leyendo...