Versículo para hoy:

miércoles, 17 de enero de 2024

ENERO 17 - Nuevas Misericordias Cada Mañana - Paul David Tripp

 Pensar que tu vida está fuera de control cuando las cosas no salen de acuerdo al plan es olvidar que Jesús reina sobre todas las cosas, para tu bien y para Su gloria.

¿Qué estás enfrentando hoy que no estarías enfrentando si estuvieras al mando? ¿Qué estás obligado a afrontar hoy que en realidad desearías evitar? ¿Cuándo se escaparon tus planes como arena entre tus dedos? ¿Qué decisiones desearías volver a tomar en el pasado? ¿Cuándo tiendes a mirar por la ventana y desear la vida del vecino? ¿Cuándo te sientes en problemas, inadecuado, débil, derrotado, sobrecargado o solo? ¿Cuándo te invaden pensamientos de remordimiento o te atemorizan escenarios futuros? ¿Qué es lo que causa que desees que la vida sea un poco más fácil o siquiera un poco más predecible? Si pudieras cambiar un par de cosas en tu vida ahora mismo, ¿cuáles serían? ¿Cuándo sientes que la vida es como una montaña rusa en la que nunca te debiste haber subido?

Si no te encuentras en ninguno de los momentos que he descrito arriba, lo estarás un día, y estoy seguro que hay alguien cercano a ti que lo está. La vida en este mundo caído a menudo es muy dura. Este mundo, y todo lo que hay en él, no está funcionando como Dios lo diseñó. Las consecuencias de este mundo caído tocarán a tu puerta y, de alguna manera, alterarán la trayectoria de tu vida. En esos momentos, la tentación es pensar que la vida consiste en cómo sobrevivir ante el caos. Sientes que no tienes mucho poder, que has sido confrontado con el hecho de que no hay mucho sobre lo que tengas control y no tienes idea de qué es lo que traerá consigo el día de mañana. Todo parece imposible y aterrador.

Pero la Palabra de Dios no nos deja ahí. Sí, es cierto que nos confronta con nuestra pequeñez, nuestra debilidad y nuestra falta de control, pero no nos deja ahí. La Biblia nos declara algo opuesto a la forma en que tendemos a pensar. La Escritura nos dice que las dificultades que enfrentamos cada día, el aparente caos que nos visita con frecuencia, no son resultado de un mundo fuera de control, sino del reino de Aquel que está en completo control. Pablo dice en Efesios 1:22: "Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia".

Entonces, sin importar cómo se vea la situación a nivel de piso, tu mundo no está fuera de control; no, está bajo el gobierno cuidadoso de Dios. Por más radical que esto parezca, no es lo suficientemente radical, ya que no hace justicia a todo lo que Pablo dice. Pablo quiere que sepas algo más. ¡Ese gobierno te tiene a ti en la mira! Ahora mismo, Jesús gobierna todas las cosas por el bien de Sus hijos. Es aquí donde se encuentra la paz.

Para profundizar y ser alentado: Hechos 17:22-28