Versículo para hoy:

martes, 10 de diciembre de 2019

Permanezcamos juntas en la Palabra de Dios, día 2 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



10 de diciembre - CON LA FUERZA DE DIOS

Por eso concluyeron: «Nunca encontraremos nada de qué acusar a Daniel, a no ser algo relacionado con la ley de su Dios». Daniel 6:5.

Recuerda que Daniel es un tipo de nuestro Señor Jesucristo. Jesús tuvo enemigos que buscaban destruirlo; no podían encontrar nada en su contra excepto «tocando a Dios». Lo acusaron de blasfemia y luego, como hicieron en contra de Daniel, presentaron un cargo de sedición. Lo lanzaron en el foso, en la tumba: su alma estuvo entre los leones. Sellaron la tumba con su sello, no fuera a ser que alguien se lo robara durante la noche, pero él se levantó al igual que Daniel, vivo e ileso y sus enemigos resultaron destruidos. Ahora, si Daniel es un tipo de Cristo, y el Señor Jesús es el gran Hombre simbólico de todos los que están en él, tú, creyente, debes esperar que aparezcan aquellos que te atacarán, que arremeterán contra ti especialmente en cuanto a tu religión. También debes esperar que estos prevalezcan por un tiempo para que tú seas echado al foso, que buscarán encerrarte como si estuvieras destruido para siempre, pero habrá una resurrección no solo del cuerpo sino de las reputaciones y tú te levantarás.
Oh, ¡ser un seguidor de Jesús como el gran Daniel! ¡Seguir sus pasos adondequiera que vaya! ¡Estar mucho con él, ya sea en público o en privado! Esto es algo que debe desearse y aunque te exhorto a hacerlo, no espero que lo logres con tus propias fuerzas, pero te señalo al Espíritu Santo, quien puede hacer esto en ti y hacer que seas muy amado como lo fue este profeta de antaño.

A través de la Biblia en un año: Daniel 10-12

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.