Versículo para hoy:

sábado, 20 de julio de 2019

Lo que verdaderamente nos hace amigas - Sandrie Alvarado



20 de julio – INTERÉSATE EN LOS NUEVOS CONVERTIDOS

Los fuertes en la fe debemos apoyar a los débiles, en vez de hacer lo que nos agrada. Cada uno debe agradar al prójimo para su bien, con el fin de edificarlo. Romanos 15:1-2.

A ustedes que han sido creyentes en Cristo Jesús durante mucho tiempo, que tienen mucha experiencia, que conocen el amor y la fidelidad de nuestro Dios de los pactos y que son fuertes en el Señor y en el poder de su fuerza, quiero pedirles que busquen a los nuevos convertidos y les hablen palabras buenas y adecuadas, que puedan animarlos y fortalecerlos. ¿Por qué somos tan reticentes cuando una palabra pudiera hacer que nuestro hermano más débil se regocijara? Por lo tanto, les ruego a todos ustedes, a los que Dios ha bendecido en gran manera, que velen por aquellos que tienen un bajo nivel en las cosas espirituales y traten de alegrarlos y animarlos. Mientras lo hacen, Dios, en cambio, los bendecirá, pero si descuidan ese hermoso deber, pudiera suceder que ustedes mismos lleguen a sentirse desesperados y necesiten un amigo que los anime.

Con toda certeza veríamos un crecimiento más rápido en la gracia entre los nuevos convertidos si los cuidáramos y los alimentáramos mejor. Algunos de nosotros les debemos mucho a los cristianos más viejos y experimentados que conocimos en nuestros comienzos. Yo soy un ejemplo. Busquemos que se diga de nosotros, cuando también envejezcamos, que ayudamos a aquellos que eran niños cuando nosotros éramos jóvenes a convertirse en personas útiles en sus años maduros.

A través de la Biblia en un año: Nehemías 1-3

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.