Versículo para hoy:

sábado, 2 de marzo de 2019

Los niños necesitan una crisis de fe - Jon Bloom

2 de marzo – CASI SALVOS

Pero la esposa de Lot miró hacia atrás, y se quedó convertida en estatua de sal. Génesis 19:26.

Recuerda a la esposa de Lot y cómo ella iba de camino a salvarse. La señora de Lot creyó tanto en el mensaje que vino a ella acerca de la destrucción de la ciudad que entró en acción. Se levantó temprano al igual que su esposo y se preparó para dejar la casa. Corrió por las calles, pasó la puerta de la ciudad y llegó al valle junto con su esposo.

Esta mujer estaba verdaderamente fuera de Sodoma y casi en Zoar, la ciudad refugio y, no obstante, pereció. Casi llega a salvarse, pero no del todo. Déjame repetir esas palabras, porque estas describen a algunos de ustedes que están aquí en esta hora y estas pudieran ser su epitafio si no se ocupan de lo que hacen: «Casi se salva, pero no del todo». Escapó de la forma más vil de pecado pero no estaba verdaderamente en Cristo, la mente no se destetó de los ídolos, no renunció a la iniquidad en el alma, aunque quizá renunció a ella en una obra externa.

¡Realmente debe ser horrible haber vivido con el pueblo de Dios, haber sido contado con ellos, haber estado unido a ellos por vínculos de sangre y luego, al final, perecer! Haber escuchado el evangelio, haberlo experimentado, en cierta medida, haber corregido la vida de uno debido a esto, haber escapado de la corrupción más sucia del mundo y, sin embargo, no haberse destetado del mundo, no haberse divorciado en limpio del pecado y por consecuencia perecer, la idea es intolerable. Aquella misma salmuera y aquel azufre que cayeron en los habitantes de las cuatro ciudades, alcanzaron a la esposa de Lot. Ella estaba en el borde del aguacero y al caer se saló con fuego: quedó convertida en una columna de sal justo donde estaba parada. ¡Un destino espantoso!

A través de la Biblia en un año: Levítico 17-20

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.