Versículo para hoy:

viernes, 18 de mayo de 2018

Cuando era joven - Tim Challies



Trabajando en el poder del Espíritu Santo, día 2 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



MAYO 18

“Y os restituiré los años que comió la langosta”. Joel 2:25.

Sí, esos años malgastados sobre los cuales gemimos, nos serán restituidos. Dios nos puede dar gracia en tal plenitud, que trabajaremos en el resto de nuestros días, de tal manera, que en algo seremos recompensados por esos años en que fuimos inconversos, sobre los cuales lloramos en humilde penitencia.

Ahora consideramos como una plaga terrible las langostas de la apostasía, de la mundanalidad y de la indiferencia. ¡Oh, que nunca se hubiesen acercado a nosotros! Ahora el Señor en su misericordia las ha quitado, y estamos llenos de celo para servirle. 

Bendito sea su nombre, podemos coger tal cosecha de privilegios espirituales, que hará olvidar nuestra esterilidad pasada. Por gracia abundante podemos aprovecharnos de nuestra experiencia amarga, y usarla para avisar a otros. Podemos venir a ser más arraigados en humildad, en dependencia infantil y en espiritualidad penitente, a causa de nuestras insuficiencias pasadas. Si somos tanto más vigilantes, celosos y sensibles, obtendremos una ganancia por nuestras pérdidas lamentables. Los años malgastados pueden, por un milagro de amor, ser restituidos. ¿Parece ser esto una merced demasiado grande? Creámosla y vivamos por ella, y tal vez la veremos realizada en nosotros, así como Pedro vino a ser tanto más útil después que su presunción fue curada por haberse descubierto su debilidad. Señor, ayúdanos por tu gracia.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.