Versículo para hoy:

jueves, 18 de enero de 2024

ENERO 18 - Nuevas Misericordias Cada Mañana - Paul David Tripp

 Si eres hijo de Dios, no tendrás que depender nunca más de ti. Al contrario, has sido bendecido, aquí y ahora, con la gracia de Dios.

Creo que es un problema más grande de lo que pensamos. Es algo que he visto una y otra vez en mis viajes por el mundo. Es algo que está en las vidas de solteros y casados, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, líderes y seguidores. Es una de esas omisiones sutiles que producen grandes catástrofes en las vidas de muchas personas. Tiene el poder de frustrarte, sobrecargarte y desanimarte. Causa que no veas las respuestas que están en frente tuyo y que busques respuestas donde no pueden ser halladas. Tiene el poder de poner tu Biblia en la última repisa de tu vida. Te convierte en un parásito pasivo, esperando a que algo bueno suceda finalmente. Cambia la forma en que piensas sobre ti mismo y la forma en que tomas decisiones. No estoy seguro de cómo llegamos aquí, pero estoy seguro que es tremendamente importante que encontremos la salida.

¿A qué problema me estoy refiriendo? Es al hecho de que muchos de nosotros tenemos un hoyo negro enorme en nuestro entendimiento del evangelio. Claro, tenemos un buen entendimiento del pasado del evangelio; el perdón que hemos recibido a través del sacrificio de Jesús. También tenemos un entendimiento del futuro del evangelio; la eternidad que pasaremos con Jesús. Pero ¿hemos entendido realmente los beneficios que la obra de Cristo nos da aquí y ahora? Necesitamos estudiar, examinar, enseñar, predicar, aconsejar y animar a otros con las implicaciones presentes del evangelio de Jesucristo. Escucha el evangelio en tiempo presente en las palabras de Gálatas 2:20: "He sido crucificado en Cristo y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí [una declaracion de la redención histórica]. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio Su vida por mí [viviendo a la luz del evangelio aquí y ahora]".

¿Qué es lo que el evangelio dice que has recibido aquí y ahora para ser lo que fuiste llamado a ser y hacer lo que fuiste llamado a hacer? ¡La respuesta es Cristo! Él está en ti. Él está contigo. Él está para ti. En Él tienes todo lo que necesitas. Dios no te ha dejado solo.

Para profundizar y ser alentado: Hebreos 12:7-17