Versículo para hoy:

sábado, 31 de marzo de 2018

MARZO 31

“No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere: porque Jehová será tu confianza, y Él preservará tu pie de ser preso”. Proverbios 3:25-26.

Cuando Dios sale en juicio, no quiere que su pueblo tenga temor. No ha salido para dañar, sino para defender a los justos.

Él quisiera que mostrasen valor. Los que gozamos de la presencia de Dios, debíamos manifestar presencia de ánimo. Como el mismo Señor puede venir de repente, no debíamos de estar sorprendidos por ninguna cosa repentina. La serenidad bajo el ímpetu y el estruendo de males inesperados, es un precioso don del amor divino.

El Señor quisiera que sus escogidos mostrasen discernimiento, para ver que la ruina de los impíos no es una verdadera calamidad para el universo. Solamente el pecado es malo; el castigo que lo sigue es como la sal preservativa que guarda la sociedad de la corrupción. Debiéramos de estar mucho más indignados contra el pecado que merece el infierno, que contra el infierno, que es el resultado del pecado.

Asimismo el pueblo del Señor debiera mostrar grande quietud de espíritu. El diablo y su simiente serpentina, están llenos de todo engaño; pero los que andan con Dios no serán tomados en sus lazos engañosos. Sigue adelante, creyente en Jesús, y deja a Jehová ser tu confianza.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.