Versículo para hoy:

domingo, 15 de abril de 2018

ABRIL 15

“A los justos les será dado lo que desean”. Proverbios 10:24.

Siendo como es un deseo justo, Dios lo puede conceder con seguridad. No sería bueno para el hombre, ni para la sociedad en general, que tal promesa fuese hecha a los injustos. Guardemos los mandamientos del Señor, y Él justamente tendrá en cuenta nuestros deseos.

Cuando los justos desean cosas injustas, no les serán dadas. Pero entonces estos no son sus verdaderos deseos; son sus extravíos o faltas; y está bien que se les nieguen. Sus buenos deseos vendrán delante del Señor, y Él no los negará.

¿Nos niega el Señor nuestras peticiones por el momento? Que la promesa de hoy nos anime a pedir otra vez. ¿Nos las ha negado del todo? Aun le daremos las gracias, porque siempre ha sido nuestro deseo que Él nos las negara si juzgaba que la negativa sería lo mejor.

En cuanto a algunas cosas, pedimos con mucha confianza. Nuestros deseos principales son santidad, utilidad, semejanza a Cristo y el ser dispuestos para el cielo. Estos son los deseos de la gracia más bien que de la naturaleza, el deseo del justo más bien que del mero hombre. Dios no nos escatimará estas cosas, sino que dará siempre en abundancia. “Pon asimismo tu delicia en Jehová, y Él te dará las peticiones de tu corazón”. ¡Alma mía, en este día, pide con largueza!

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.