Versículo para hoy:

miércoles, 20 de junio de 2018

Tocada por la humildad - Nancy DeMoss de Wolgemuth



JUNIO 20

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”. Salmo 23:4.

Estas palabras describen dulcemente la certidumbre que puede tener un hombre moribundo. ¡Cuántos las han repetido en sus últimas horas con sumo gozo!

Pero el versículo es igualmente aplicable a las agonías del espíritu en medio de la vida. Algunos de nosotros, como Pablo, cada día morimos por una tendencia hacia la aflicción de espíritu. Bunyan pone el Valle de la Sombra de Muerte mucho antes, en la peregrinación, que el río que corre al pie de los montes celestiales. Algunos de nosotros hemos atravesado este valle oscuro y terrible de la “sombra de la muerte” varias veces, y podemos testificar que sólo el Señor nos soportó en medio de pensamientos desvariados, terrores misteriosos y terribles abatimientos. El Señor nos ha sostenido y nos ha guardado libres de todo verdadero temor del mal, aun cuando nuestro espíritu ha desmayado. Hemos sido afligidos y oprimidos, pero con todo hemos vivido, porque hemos sentido la presencia del Gran Pastor, y hemos confiado en que su cayado impediría que el enemigo nos causara alguna herida mortal.

Si en la presente ocasión estamos en oscuridad bajo las alas negras de una pena grande, glorifiquemos a Dios con una confianza tranquila en Él.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.