Versículo para hoy:

domingo, 27 de mayo de 2018

Emociones Bajo Control: Sesión 3 | Unidas en Cristo - Michael Mahoney

Emociones Bajo Control: Sesión 2 | Unidas en Cristo - Michael Mahoney

MAYO 27

“Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo”. 2 Pedro 1:8.

Si deseamos glorificar a nuestro Señor llevando fruto, ciertas cosas tienen que estar en nosotros; porque nada puede salir de nosotros que primero no esté dentro. Tenemos que empezar con la fe, la cual es el fundamento de todas las virtudes; y, entonces, poniendo toda diligencia, debemos añadir la virtud, la ciencia, la templanza y la paciencia. Con estas hemos de tener temor de Dios y amor fraternal. Todas estas cosas juntas ciertamente producirán como fruto de nuestras vidas, los racimos de utilidad, y no seremos meramente sabios ociosos, sino verdaderos hacedores de la palabra. Estas cosas santas, no sólo deben estar en nosotros, sino deben abundar, para que no seamos estériles. El fruto es la superabundancia de la vida y tenemos que estar llenos antes que podamos rebosar.

Hemos notado que algunos hombres de talento y oportunidad notable nunca han conseguido hacer verdadero bien en la conversión de almas; y después de escrupulosa consideración hemos inferido que les faltaban ciertas gracias que son absolutamente esenciales para llevar fruto. Para ser verdaderamente útiles la gracia es mejor que el don. Como el hombre es, así es su trabajo. Si queremos hacer mejor, tenemos que ser mejores. Que este versículo sea un aviso amable a los que profesan ser creyentes, pero no llevan fruto, y a mí también.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.

Emociones Bajo Control: Sesión 1 | Unidas en Cristo - Michael Mahoney