Versículo para hoy:

sábado, 23 de noviembre de 2019

23 de noviembre - DIOS ORDENA LAS CIRCUNSTANCIAS

Por causa del fuerte viento que soplaba, el lago estaba picado. Juan 6:18.

No pienses que las circunstancias adversas son una prueba de que te has desviado del camino, pues ellas pueden ser incluso una evidencia de que estás en la buena senda antigua, ya que el camino de los creyentes casi siempre está lleno de pruebas. Hiciste bien en zarpar y alejarte de la orilla, pero recuerda, aunque nuestro Señor ha asegurado tu barca y te ha garantizado que llegarás al puerto deseado, no ha prometido que navegarás en un mar de cristal; por el contrario, te ha dicho que «en este mundo afrontarán aflicciones» (Juan 16:33), e incluso puedes aumentar tu fe en él cuando encuentras que su advertencia es cierta.

El Señor les había ordenado a los discípulos que pasaran al otro lado y, por lo tanto, ellos se esforzaban lo más que podían y remaban toda la noche, pero no progresaban porque tenían el viento en su contra. Seguro has oído decir que si un cristiano no marcha hacia adelante, entonces va para atrás; eso no siempre es cierto, pues hay tiempos de pruebas espirituales cuando, si un hombre no va para atrás, realmente está avanzando. Puede que un cristiano no progrese mucho en su camino, sin embargo, puede que no sea su culpa, pues quizá el viento le sea contrario. Nuestro buen Señor tendrá en cuenta las buenas intenciones y reconocerá nuestros progresos, no por nuestro avance aparente, sino por la intensidad con que nos esforcemos con los remos.

A través de la Biblia en un año: Lamentaciones 1-2

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: