Versículo para hoy:

martes, 19 de noviembre de 2019

19 de noviembre – YO SOY

Pero él habló en seguida con ellos y les dijo: «¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo». Marcos 6:50.

Jesús dijo estas palabras a los hombres atemorizados por la tempestad, y necesitamos recordarlas cuando nos sentimos deprimidos por los acontecimientos de estos tiempos convulsos. En épocas de depresión económica, abundantes enfermedades, terribles guerras y desastres públicos, es un bálsamo para nuestro espíritu el saber que Jesús todavía es el mismo. Puede que el pecado abunde cada vez más, que la luz del evangelio esté debilitada y que el príncipe de las tinieblas extienda su soberanía destructora, sin embargo, esta verdad permanece firme, Jesús todavía dice: «Yo soy». En algunas épocas la influencia diabólica parece enorme, es como si las riendas de las naciones estuvieran en las manos del Gran Gobernante, pero no es así. Observa a través de la oscuridad y verás a tu Señor en medio del huracán, caminando sobre las aguas de la política, liderando los conflictos entre las naciones, gobernando, ordenando, arreglándolo todo, haciendo incluso que la ira de Dios lo alabe, y restringiéndola de acuerdo a su sabiduría. Más allá del rugido de la tormenta, escucho su voz decir: «Soy yo». Cuando los corazones de los hombres se hunden en el temor y sienten que se esfuerzan en vano sus remos al punto de quebrarlos, escucho aquella palabra que es el alma misma de la música: «Soy yo. No tengan miedo. Yo dirijo todas las cosas. Vengo a rescatar la barca, mi iglesia; ella flotará una vez más en aguas mansas y alcanzará el puerto deseado».

A través de la Biblia en un año: Apocalipsis 11-13

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: