Versículo para hoy:

martes, 13 de diciembre de 2016

LECTURAS VESPERTINAS – DICIEMBRE 13

“Haré de ágatas tus ventanas”. Isaías 54:12.

LA Iglesia está muy convenientemente simbolizada por un edificio levantado con el poder celestial y diseñado con habilidad divina. Esa casa espiritual no debía ser oscura, pues los israelitas necesitaban luz en sus habitaciones; al mismo tiempo debía tener ventanas para que la luz entrara en esas habitaciones y sus moradores pudieran ver. Las ventanas son preciosas como las ágatas. Los medios por los cuales la Iglesia contempla a su Señor, como también el cielo y la verdad espiritual, en general, tienen que ser tenidos en alta estima. Las ágatas no son las más transparentes de las joyas; a lo sumo, son sólo semitransparentes. La fe es una de estas preciosas ventanas de ágatas, pero ¡ay! es ella, frecuentemente, tan brumosa y velada que sólo vemos oscuramente y confundimos muchas de las cosas que vemos. Sin embargo, si no podemos mirar a través de las ventanas de diamante y conocer como somos conocidos, es glorioso contemplar al que es enteramente Amable, aunque el vidrio sea nebuloso como el ágata. La experiencia es otra de estas opacas pero preciosas ventanas, que nos dan una luz religiosa débil, por medio de la cual, a través de nuestras aflicciones, vemos los sufrimientos del Varón de Dolores. Nuestros débiles ojos no podrían soportar ventanas con vidrios transparentes que dejan entrar la gloria del Señor; pero, cuando los ojos están empañados con lágrimas, los rayos del Sol de Justicia son atemperados y alumbran a través de las ventanas de ágatas con suave resplandor, alentando indeciblemente a las almas tentadas. La santificación, que nos conforma a nuestro Señor, es otra ventana de ágatas. Sólo a medida que nos transformamos en celestiales comprendemos las cosas celestiales. El puro de corazón ve un Dios puro. Los que son semejantes a Jesús lo ven como él es. Porque somos muy poco semejantes a él, la ventana es sólo de ágatas. Damos gracias a Dios por lo que tenemos, y ansiamos más. ¿Cuándo veremos a Dios y a Jesús, el cielo y la verdad cara a cara?

Charles Haddon Spurgeon.

No hay comentarios: