Versículo para hoy:

sábado, 9 de enero de 2016

LA IMPORTANCIA DE CONOCER NUESTRO PECADO - John Piper


¡La Ley Existe!

El tema principal del libro a los Romanos hasta este momento es que Dios es gloriosamente justo en justificar a los incrédulos solo por la fe aparte de las obras de la ley. Romanos 4:5 dice: “mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia” ¿Cómo puede ser? ¿Cómo puede Dios justificar - declarar justo - al incrédulo que solamente se aleja de sí hacia Cristo y confía en Jesús? ¿Cómo puede absolver al culpable?
La respuesta viene en una de las declaraciones más importantes de la Biblia, Romanos 3:24-26. Dios introdujo a Jesucristo, su Hijo, para morir en nuestro lugar “a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús”. Aquí tenemos el tema principal del libro hasta el momento: Jesús, quien fue crucificado, es el Redentor que cargó nuestros pecados; nosotros, quienes confiamos en él, somos justificados; Dios, quien lo por nosotros, es justo. Este es el glorioso evangelio de Cristo.
Ahora, hay una gran suposición bajo este evangelio. La suposición es: existe la ley. El Creador del universo ha revelado su voluntad. Y su voluntad es la ley. Cuando no está cumplida, hay verdadera culpabilidad y verdadera condenación y verdadera pena. Por eso, la existencia de la ley en el universo - la voluntad revelada de Dios - crea el fundamento para el quebrantamiento de la ley y la culpabilidad, para la observación de la ley y la justicia, para un tribunal y un Juez, y para la justificación y la condenación. Todos estos grandes conceptos dependen de una sola suposición: existe la ley. Continuar leyendo...

Fuente: By John Piper. © Desiring God. Website: desiringGod.org

No hay comentarios: