Versículo para hoy:

viernes, 10 de noviembre de 2023

NOVIEMBRE 9 - LECTURAS MATUTINAS C. H. SPURGEON

"Andad en él". Colosenses 2:6.

SI hemos recibido a Cristo en nuestros corazones, nuestra nueva vida manifestará el íntimo conocimiento que tiene de él, observando una conducta de fe en él. Andar denota acción. Nuestra religión no tiene que aprisionarse en nuestra cámara secreta; tenemos, más bien, que llevar a la práctica lo que creemos. Si un hombre anda en Cristo obrará como obraría Cristo, pues estando Cristo en él, con su esperanza, su amor, su gozo y su vida, el tal es el reflejo de la imagen de Jesús, y los hombres dicen de él: "Es igual a su Maestro; vive como Jesucristo". Andar significa progreso. "Así andad en él". Creyente, avanza de gracia en gracia; corre adelante hasta alcanzar el más alto grado de conocimiento que el hombre puede obtener en cuanto a nuestro Amado. Andar denota permanencia. Tenemos que gozar de una perpetua permanencia en Cristo. ¡Cuántos cristianos piensan que sólo por la mañana y por la noche deben tener comunión con Jesús, y que después, pueden entregar sus corazones al mundo durante el día! Es esa una manera muy pobre de vivir. Nosotros tendríamos que estar siempre con él, andar en sus pisadas y hacer su voluntad. Andar denota también hábito. Cuando hablamos de la conducta y de la conversación de un hombre nos referimos a sus hábitos y al constante tenor de su vida. Ahora bien, si nosotros por un tiempo gozamos de Cristo, y después lo olvidamos; si a veces decimos que es nuestro, y luego lo abandonamos, entonces no tenemos perseverancia, no andamos en él. Tenemos que estar constantemente unidos a él, no abandonándolo jamás. Tenemos que "vivir y tener nuestro ser en él". Persevera, cristiano, en el mismo camino en el que has empezado a andar, y como al principio Jesús fue la esperanza de tu fe, la fuente de tu vida, el motivo de tus actos y el gozo de tu espíritu, que siga siendo así hasta el fin. Que lo sea también cuando pases por el valle de la sombra de la muerte y entres en el descanso eterno.

No hay comentarios: