Versículo para hoy:

martes, 8 de agosto de 2023

AGOSTO 6 – LECTURAS MATUTINAS C. H. SPURGEON

“Guarda, ¿qué de la noche?” Isaías 21:11.

“GUARDA, ¿qué de la noche?” ¿Qué de los enemigos que están afuera? Los errores son numerosos; y a cada instante aparece uno nuevo. ¿Contra cuál herejía debo estar alerta? Los pecados salen de sus guaridas durante la noche. Yo mismo debo subir a la torre del atalaya y velar en oración. Nuestro Protector Celestial prevé todos los ataques que el demonio está por hacernos, y cuando el diablo está aun ideando los males que nos hará, Jesús ora por nosotros para que, al llegar el momento de ser zarandeados como trigo, nuestra fe no falte. ¡Prosigue, oh bondadoso atalaya, avisándonos cuando se acerquen nuestros enemigos, y, por amor de Sión, no calles!
“Guarda, ¿qué de la noche?” ¿Cómo se presenta el tiempo para la Iglesia? ¿Está aclarando o nublándose? Tenemos que cuidar de la Iglesia de Dios con ansioso amor; y ahora que el papismo y la infidelidad nos amenazan, tenemos que fijarnos en las señales de los tiempos y prepararnos para la lucha.
“Guarda, ¿qué de la noche?” ¿Qué estrellas se muestran en el firmamento? ¿Cuáles son las preciosas promesas que se adaptan a nuestra presente situación? Si tocas alarma, oh atalaya, danos también la consolación. Cristo, la estrella polar, está siempre en su sitio; y todas las estrellas están seguras a la diestra de su Señor.
Pero, guarda, ¿cuándo vendrá la mañana? El Esposo tarda. ¿No hay señales de su venida como Sol de Justicia? ¿No salió aun la estrella matutina como señal de que viene el día? ¿Cuándo vendrá el día y huirán las sombras? ¡Oh Jesús!, si tú no vienes en persona a tu Iglesia hoy, ven por lo menos en espíritu a mi corazón, hazlo cantar de gozo.
El día de gloria va pronto a brillar
En tanto, cristianos, debemos velar.
Y el enemigo no vencerá.
¡Alerta, centinela! ¡Alerta está!

No hay comentarios: