Versículo para hoy:

sábado, 25 de abril de 2015

LA PRIMERA BIENAVENTURANZA - Charles H. Spurgeon

"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3.

La pobreza en espíritu es el atrio del templo de las Bienaventuranzas.
Así como un hombre sabio no planea nunca edificar las paredes de su casa mientras no haya cavado los cimientos, así tampoco nadie que sea diestro en las cosas divinas esperaría ver algunas de las virtudes más elevadas, allí donde la pobreza en espíritu esté ausente. Mientras no seamos vaciados del yo, no podremos ser llenados con Dios; debemos ser desvestidos antes de que podamos ser vestidos con la justicia que es del cielo.
Cristo no será precioso nunca mientras no seamos pobres en espíritu. Debemos ver nuestras propias necesidades antes de que podamos percibir Su riqueza. El orgullo ciega los ojos, y la humildad sincera debe abrirlos, pues, de otra manera, las bienaventuranzas de Jesús estarían ocultas de nosotros para siempre.
La puerta estrecha no es lo suficientemente ancha para permitir la entrada del hombre que es grande en su propia opinión; es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un hombre engreído por sus propias riquezas espirituales entre en el reino del cielo. Leer el mensaje completo...

Fuente: Charles H. Spurgeon http://www.spurgeon.com.mx/

No hay comentarios: