Versículo para hoy:

sábado, 21 de diciembre de 2019

21 de diciembre - BENDITO ADVENIMIENTO

Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Lucas 2:11-12.

Mira la gloria de nuestro Señor Jesucristo, ¡incluso en su estado de humillación! Nació de padres humildes que lo acostaron en un pesebre y lo envolvieron en pañales y, sin embargo, se conmocionaron los principados y los poderes de los lugares celestiales. Primero, un ángel desciende a proclamar el advenimiento del recién nacido Rey y de pronto se le une una multitud de seres celestiales que cantan y dan gloria a Dios. La conmoción no se limitó a los espíritus de arriba, porque en los cielos que cuelgan por encima de esta tierra hay agitación. Se selecciona a una estrella en nombre de todas las estrellas. A la estrella se le da la misión de esperar en el Señor, de ser su heraldo para hombres que venían de lejos, su guía para llevarlos a su presencia y su guardaespaldas para velar su cuna.

La tierra también está conmovida. Los pastores han venido a dar el homenaje de los sencillos; con todo amor y gozo se inclinan delante del niño misterioso y después de ellos, desde lejos viene la flor y nata de su generación, las mentes más estudiosas de la época. Llegan por fin, luego de un viaje largo y difícil, los representantes de los gentiles. Mira, los reyes de Seba y Sabá ofrecen regalos: oro, incienso y mirra. Hombres sabios, los líderes de sus pueblos, se inclinan delante de él y rinden homenaje al Hijo de Dios.

A través de la Biblia en un año: Miqueas 1-3

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: