Versículo para hoy:

miércoles, 11 de diciembre de 2019

11 de diciembre - SOMBRA CELESTIAL

Nuestro querido hermano Tíquico, fiel servidor y colaborador en el Señor, les contará con detalle cómo me va. Colosenses 4:7.

Conozco a algunos santos de Dios que viven muy cerca de él y son evidentemente un árbol de vida porque su misma sombra consuela y refresca a muchas almas cansadas. He sabido que los jóvenes, los probados y los abatidos, van a ellos, se sientan bajo su sombra y cuentan la historia de sus problemas y después sienten una rica bendición al recibir su simpatía cuando se les habla de la fidelidad del Señor y se les ha guiado en el camino de la sabiduría. Hay unos pocos hombres buenos en este mundo a quienes conocer es hacerse rico. Su carácter es un árbol vivo y verdadero, no es un simple poste de la madera muerta de la doctrina que lleva una inscripción y que se está pudriendo, sino que es vital, organizado, produce fruto, una planta que el Señor ha plantado con su mano derecha.
Algunos santos no solo dan consuelo a otros sino que además les entregan alimento espiritual. Los cristianos bien preparados se convierten en padres y madres de lactancia, fortalecen a los débiles y vendan las heridas de los desconsolados. Así también las obras fuertes, valientes y generosas de los cristianos generosos son un gran servicio para sus compañeros cristianos y tienden a elevarlos a un nivel superior. Uno se siente refrescado al ver cómo actúan, su paciencia en el sufrimiento y su valor en el peligro, su santa fe en Dios, sus rostros felices durante la prueba, todas estas cosas te dan ánimo en tus propios conflictos. El ejemplo del creyente santificado actúa de mil maneras para sanar y consolar a sus hermanos y ayuda a elevarlos por encima de la ansiedad y la incredulidad.

A través de la Biblia en un año: Oseas 1-4

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: