Versículo para hoy:

sábado, 19 de octubre de 2019

19 de octubre – TEN FE EN DIOS

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Gracias a ella fueron aprobados los antiguos. Hebreos 11:1-2.

Siempre que Dios ha hecho una obra poderosa, la ha hecho mediante el uso de un instrumento insignificante. Para derrotar a Goliat utilizó al pequeño David, cuando no era más que un jovencito. Cuando Dios mató a Sísara, fue mediante una mujer que usó un martillo y un clavo. Dios ha llevado a cabo sus más grandes obras utilizando los instrumentos más insignificantes: este es un hecho que se repite en todas las obras de Dios. Pedro, un pescador que estuvo presente en Pentecostés. Lutero, un humilde monje que protagonizó el movimiento de la Reforma. Whitefield, un mesero de una taberna en Gloucester en los tiempos del avivamiento del siglo diecinueve, y así será hasta el final de los tiempos. Dios no utiliza las carrozas y los caballos de Faraón sino que trabaja por medio de la vara de Moisés; no muestra sus maravillas en el torbellino y la tempestad, sino que lo hace mediante el silbido apacible, para que toda la gloria y el honor sean suyos.

¿No nos anima eso a ti y a mí? ¿Por qué no puede Dios emplearnos para llevar a cabo su obra poderosa en este lugar? Además, en todas estas historias de las obras poderosas de Dios en los tiempos pasados hemos notado que siempre que Dios hizo algo grande, fue por medio de alguien que tenía una gran fe. Los hombres que tienen una fe grande hacen grandes cosas. Fue la fe de Elías la que derrotó a los profetas de Baal. Lo mismo sucedió con Whitefield; él creyó y esperó que Dios hiciera grandes cosas. Cuando se dirigió al púlpito, creyó que Dios iba a bendecir a su pueblo, y Dios lo hizo. Una fe pequeña puede hacer pequeñas cosas, pero una fe grande recibirá gran honor.

A través de la Biblia en un año: Isaías 17-20

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: