Versículo para hoy:

jueves, 17 de octubre de 2019

17 de octubre – QUITA LOS ÍDOLOS

No se vuelvan a los ídolos inútiles, ni se hagan dioses de metal fundido. Yo soy el Señor su Dios. Levítico 19:4.

En todas las épocas, desde la caída del hombre, ha existido la tendencia en el corazón humano de olvidarse de Dios y huir de su presencia. La idolatría ha sido el pecado de todas las naciones, incluyendo el pueblo escogido por Dios, los judíos, e incluyendo ciertas personas que se llaman cristianas pero se construyen ídolos de cruces e imágenes. Este principio impuro de no tomar en cuenta a Dios y poner algo en nuestras mentes entre nosotros y nuestro Creador, se presenta en todo lugar, en cualquier tipo de pensamiento.

Cuando el hombre estudia la obra de Dios en la naturaleza, con frecuencia coloca un velo para tapar al Creador. Ya que Dios actúa de una manera determinada, llaman a esa forma de actuar ley, y luego hablan de esas leyes como si fueran fuerzas o poderes de ellos y sobre ellos, y así echan a Dios de su propio universo permitiendo que los ídolos del mundo científico llamados «leyes naturales» ocupen su lugar.

En el campo de la providencia encontrarás personas que, en vez de buscar la mano de Dios en todas las cosas, buscan causas secundarias, buscan causas de prosperidad y se sienten desanimados si no las encuentran, o ven los motivos de aflicción y se enojan contra ellos, en vez de inclinarse ante el Dios que los ha usado para corregirlos. Es fácil crear ídolos de causas secundarias y olvidar al Dios que está presente en todas partes, causando que todas las cosas ayuden a bien. Es muy triste que este principio malvado se introduzca en la iglesia; sin embargo, es bien difícil de eliminar. Puedes cerrar todas las puertas tan rápido como quieras, pero los fabricantes de ídolos entrarán con sus instrumentos.

A través de la Biblia en un año: Isaías 9-12

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: