Versículo para hoy:

lunes, 2 de septiembre de 2019

2 de setiembre – LA MORADA DE DIOS

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? 1 Corintios 6:19.

¿Está tu casa preparada para que Jesús entre y habite en ella? Conozco algunas casas donde mi Señor no podría quedarse ni siquiera una sola noche, pues las conversaciones y todo su ambiente no congeniarían con él. Entonces, ¿estás tú preparado para eliminar todo lo que le desagrade y limpiar tu casa de toda esa maldad? No puedes esperar que el Señor Jesús venga a tu casa si también invitas al diablo a venir. Cristo no podía permanecer en el mismo cielo con el diablo; enseguida que Satanás pecó, Cristo lo echó del lugar santo. Cristo no podía soportar tener allí un espíritu pecaminoso, un espíritu de maldad, y él no vendrá a vivir en tu casa si estás proveyendo para la lujuria de la carne, la lujuria de los ojos, para la vanidad de la vida y para todas esas cosas malvadas que él detesta. ¿Estás preparado, por medio de su gracia, para limpiar tu casa de todas estas cosas?

Además, tenemos que asegurarnos que nadie moleste a nuestro Invitado. Es difícil hospedarse con algunas personas porque sus hijos son muy malcriados. A mi Señor no le gusta morar en hogares donde Elí es la cabeza de la familia y donde los hijos y los jóvenes viven como mejor les parece; pero si viene a tu casa, querrá que tú seas como Abraham, de quien dijo: «Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a fin de que se mantengan en el camino del Señor y pongan en práctica lo que es justo y recto» (Génesis 18:19). ¿Acaso no deseas que diga eso de tu casa? ¿Acaso no lo deseas con fervor? Estoy seguro que así es.

A través de la Biblia en un año: Salmos 73-76

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: