Versículo para hoy:

viernes, 9 de agosto de 2019

8 de agosto – PERMANECE EN EL CAMINO

Timoteo; ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia. Algunos, por abrazarla, se han desviado de la fe. Que la gracia sea con ustedes. 1 Timoteo 6:20-21.


No hay mal tan lamentable dentro de nuestras comunidades cristianas como el de los miembros que se apartan. El mismo diablo no es un enemigo tan sutil como lo fue Judas cuando, luego de la cena, Satanás entró en él. Judas era amigo de Jesús. Jesús se dirigía a él como tal. Y Judas dijo: «Salve, Maestro», y lo besó. Pero Judas fue quien lo traicionó. Esa imagen pudiera consternarte, es un peligro que tú también puedes estar corriendo. En todas nuestras iglesias, de todos los que se reciben como miembros, hay algunos desertores. Continúan durante un tiempo y luego regresan al mundo. La razón principal por la que se retraen es una incongruencia obvia. «Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros» (1 Juan 2:19).

Aquellos que se apartan, ¿qué sucede con ellos? Bueno, si son hijos de Dios, te diré lo que sucede con ellos porque lo he visto muchas veces. Aunque se apartan, no son felices. No pueden descansar, porque se sienten miserables aunque traten de aparentar estar alegres. Luego de un tiempo comienzan a recordar su primer estado, porque en aquel entonces les iba mejor que ahora. Regresan, pero hay más y más cicatrices, sin hablar de la vergüenza que tienen que llevar con ellos a la tumba; nunca serán los hombres que antes fueron.

A través de la Biblia en un año: Job 40-42

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: