Versículo para hoy:

jueves, 18 de julio de 2019

18 de julio – EL VERDADERO DIOS

Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. Gálatas 1:6-7.

Me temo que en la actualidad nueve de cada diez personas no creen en el Dios que nos revela la Biblia. Puedo citar ejemplos de periódicos, revistas, folletos y también de púlpitos, en los que se manifiesta que se adora a un nuevo dios, no al Dios del Antiguo Testamento, pues se considera demasiado severo, demasiado estricto, demasiado rígido para nuestros maestros modernos. Se encogen ante la sola mención del Dios de los puritanos. Si Jonathan Edwards resucitara, no lo escucharían ni un minuto; dirían que tienen un nuevo dios que no es como el de su tiempo. Pero, hermanos, yo creo en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, ese Dios es mi Dios. Sí, el Dios que en el Mar Rojo ahogó a Faraón y a sus soldados y que mientras lo hacía, inspiró a su pueblo a cantar ¡Aleluya!; el Dios que hizo que la tierra se abriera y se tragara a Corán, Datán, Abiram y toda su compañía. Un Dios terrible es el Dios que yo adoro; es el Dios y el Padre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, lleno de misericordia, gracia y compasión, tierno y amable, pero a la vez justo y temible en su santidad, y terrible fuera de sus lugares santos. Ese es el Dios que adoramos y todo aquel que se acerca a él por medio de Jesucristo y confía en él como su maestro, aprenderá bien todo lo que necesita saber.

A través de la Biblia en un año: 2 Timoteo 1-2

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: