Versículo para hoy:

lunes, 15 de julio de 2019

15 de julio – LA BELLEZA EN LA HUMILDAD

Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites pues esto conduce al mal. Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra. Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás. Pero los desposeídos heredarán la tierra y disfrutarán de gran bienestar. Salmos 37:8-11.

Otra belleza que Dios otorga a los humildes es el contentamiento. Aquellos que tienen un espíritu afable y apacible por medio de la gracia de Dios están satisfechos con lo que tienen. Le dan gracias a Dios por lo poco; piensan como aquella mujer piadosa que comió un pedazo de pan y bebió un poco de agua y dijo: «¡Qué! ¡Todo esto y además, Jesucristo!» Hay un gran encanto en el contentamiento, mientras que la envidia y la avaricia son cosas feas a los ojos de aquellos que tienen un mínimo de percepción espiritual. Así que la humildad, al producir contentamiento, nos embellece.

La humildad también produce santidad y, ¿quién no ha escuchado acerca de «la belleza de la santidad»? Cuando alguien se propone controlar su temperamento y someter su voluntad y su mente a Jesús de la forma más dulce, la consecuencia será la obediencia a Dios, y la vida entera se vuelve hermosa. Alabemos al Señor que tuvo a bien poner algo de belleza en nosotros y bendigamos a Dios por la santidad de su pueblo siempre que la veamos manifestarse. Es una lástima que esto sea tan escaso pero, ¡qué consuelo es saber que el Señor tiene algunos dentro de su pueblo que son de espíritu humilde y apacible, a quienes hermosea con la salvación!

A través de la Biblia en un año: Esdras 1-3

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: