Versículo para hoy:

sábado, 13 de julio de 2019

13 de julio – LA COMPLACENCIA DE DIOS EN TI

El Señor se complace en los que le temen, en los que confían en su gran amor. Salmo 147:11.

Cuando Dios se complace en algún hombre, podemos comparar el resultado de su favor con el placer que experimentamos con nuestros hijos. Ahora, sin extenderme demasiado en este tema, te digo que si temes al Señor y esperas en su misericordia, Dios se complace tanto en ti como tú lo haces con tu hijo querido, y mucho más, porque Dios tiene una mente infinita y de ella proviene un deleite infinito, de modo que él te ve con infinita complacencia.

¿Puedes creer esto? Tú no te ves a ti mismo de esa manera, al menos espero que no, pero Dios te ve a través de Jesucristo. Dios te ve como serás algún día. Ve en ti lo que te hará crecer hasta convertirte en un ser celestial y, por lo tanto, se complace en ti. No importa lo que otros piensen de ti. Quiero que vayas a tu casa y pienses: «Si mi Padre celestial se complace en mí, en realidad no me interesa si mis semejantes no me entienden o no me aprecian». Si tú y yo buscamos complacernos con las buenas opiniones de otras personas, corremos el riesgo de que nos hieran las malas opiniones. Vive de manera que agrades a Dios, y si no agradas a tus semejantes, bueno, entonces no hay nada que hacer. El único objetivo de tu vida debe ser el poder decir: «Siempre hago las cosas que son agradables a él». Camina con Dios por fe, como lo hizo Enoc, para que puedas tener un testimonio como el suyo: «Él agradó a Dios». Y si tú has agradado a Dios, ¿qué importa aquel al que no has agradado?

A través de la Biblia en un año: 1 Timoteo 3-4

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: