Versículo para hoy:

jueves, 11 de julio de 2019

10 de julio – CAMINOS SEGUROS

Necio es el que confía en sí mismo; el que actúa con sabiduría se pone a salvo. Proverbios 28:26.

Haz lo que Dios te dice, como Dios te diga y porque Dios te lo dice, y no sufrirás daño alguno. El Señor le ordenó a Moisés que agarrara la serpiente de la que él huyó, él lo hizo así y esta no lo mordió. Por el contrario, la serpiente se convirtió en una vara que obró maravillas. Obedece al Señor en todas las cosas. Ten en cuenta las jotas y las tildes, porque aquel que «infrinja uno solo de estos mandamientos, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos» (Mateo 5:19).

También existe la opción de confiar en la providencia divina con la confianza de un niño. Dichoso el hombre que siempre espera en Dios hasta saber lo que debe hacer, que siempre le pide al Señor que lo guíe y que no confía en su propio entendimiento. Busca la dirección providencial del Señor y espera la guía divina. Es mucho mejor permanecer parado que correr por el camino equivocado. Espera un poco y busca la dirección de Dios, y no te muevas hasta que escuches la voz detrás de ti que diga: «Este es el camino; síguelo» (Isaías 30:21).

Y estoy seguro que el camino del servicio consagrado para la gloria de Dios es uno de esos caminos seguros. Es bueno cuando un hombre dice: «Elijo mi camino según esta norma: ¿Cómo puedo servir mejor a Dios?» «¿En cuál camino puedo glorificar mejor a Dios?» Ese es tu camino al cielo, cristiano, el camino en el que el Señor se glorifica mejor en ti. Si caminas por ese sendero, de seguro estarás protegido por su poder soberano.

A través de la Biblia en un año: 2 Crónicas 29-32

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: