Versículo para hoy:

miércoles, 3 de abril de 2019

3 de abril – LA VERDAD ELEMENTAL

Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto. Hebreos 9:15.

El centro del evangelio es la redención y la esencia de la redención es el sacrificio sustitutivo de Cristo. Aquellos que predican esta verdad, predican el evangelio sin considerar cualquier otro error que pudieran tener, pero los que no predican la expiación, sin considerar lo demás que declaren, han perdido el alma y la esencia del mensaje divino. En estos días me siento obligado a repasar las verdades elementales del evangelio. En la misma iglesia se han levantado hombres que hablan cosas perversas. Hay muchos que nos preocupan con sus filosofías y sus novedosas interpretaciones, por medio de las cuales niegan las doctrinas que profesan enseñar para socavar la fe que han prometido mantener. No tengo deseos de tener fama en nada que no sea predicar el viejo evangelio.

Hermanos míos, por experiencia he encontrado que nada toca el corazón como la cruz de Cristo y cuando la espada de doble filo de la ley toca y hiere el corazón, nada cura sus heridas como el bálsamo que fluye del corazón traspasado de Jesús. Cuando vemos hombres vivificados, convertidos y santificados mediante la doctrina del sacrificio sustitutivo podemos concluir debidamente que esta es la verdadera doctrina de la expiación. No he conocido a hombres que revivan para Dios y la santidad excepto mediante la doctrina de la muerte de Cristo en lugar del hombre.

A través de la Biblia en un año: Deuteronomio 5-8

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: